in

Cosas Impresionantes Encontradas Dentro De Diamantes

Los diamantes no son solo el mejor amigo de una mujer. También son el mejor amigo de un geólogo. Estas piedras preciosas a veces contienen elementos increíblemente raros o invisibles que revelan los secretos más profundos enterrados en nuestra Tierra.

Al analizar los hallazgos de diamantes, los científicos han podido adivinar qué hay bajo tierra e incluso han descubierto algunos datos sobre la historia de nuestra Tierra. En casos más raros, estos diamantes provienen del espacio exterior.

1 Perovskita De Silicato De Calcio

Paradójicamente, la perovskita de silicato es un mineral raro, aunque es el mineral más común en la Tierra. Los científicos creen que el 38 por ciento del volumen de la Tierra se compone de perovskita de silicato. Sin embargo, es muy poco frecuente que nuestra primera muestra provenga de un meteorito que se cree que se ha desprendido de otro planeta. No podemos poner las manos sobre muestras de perovskita de silicato de la Tierra porque solo existen dentro del manto de la Tierra.

Sin embargo, eso cambió cuando los científicos encontraron una muestra estable dentro de un diamante que estaba a solo 1 kilómetro (0,6 mi) bajo tierra en la mina de diamantes Cullinan en Sudáfrica . El mineral real es la perovskita de silicato de calcio (CaSiO 3 ), que se cree que es el cuarto mineral más común en la Tierra.

Curiosamente, el diamante que contenía la muestra es uno de los diamantes más raros de la Tierra. Solo se forma a unos 700 kilómetros (435 mi) bajo tierra donde la presión es 240,000 veces mayor que en tierra. Los científicos creen que la muestra de perovskita de silicato de calcio quedó atrapada dentro del diamante cuando se formó.

2 Hielo

Como mencionamos anteriormente, los científicos han especulado sobre la existencia de un océano dentro del manto de la Tierra. Los científicos creen que este océano se formó cuando el agua de los océanos del planeta fue arrastrada bajo tierra por partes de la corteza de la Tierra que se hunde.

Los científicos saben que la corteza terrestre aún se hunde en el manto . Pero no pueden determinar cuánto tiempo se ha hundido o el tamaño de este océano. Por lo que sabemos, puede que ni siquiera exista. Sin embargo, descubrimientos recientes sugieren la existencia de este océano.

En marzo de 2018, se informó que los científicos habían descubierto muestras de hielo atrapadas en diamantes que se formaron en el manto de la Tierra. Creen que el hielo se creó a partir de una parte del agua arrastrada hacia el manto. Este descubrimiento se vuelve más interesante cuando nos damos cuenta de que el interior de la Tierra está muy caliente y que el hielo no se forma en ambientes cálidos.

Los científicos llaman a esto hielo-VII, que solo se forma entre 610–800 kilómetros (379–497 mi) bajo tierra, donde la presión supera los 24 gigapascales. Hasta el momento, se han encontrado tres muestras de hielo VII en diamantes, dos de minas en Sudáfrica y una tercera de una mina en China.

3 Metales líquidos

Todos los diamantes más grandes que se hayan encontrado se formaron en el interior del manto entre 322–805 kilómetros (200–500 mi) bajo tierra .Estos diamantes a veces contienen impurezas, que en realidad son metales presentes dentro del manto de la Tierra. Los científicos a menudo estudian estos diamantes para tener una idea de lo que hay dentro del manto.

Al analizar 53 de estos diamantes, los científicos han descubierto que el manto de la Tierra contiene una gran cantidad de hierro y níquel, así como pequeñas cantidades de metano, hidrógeno y granate. Curiosamente, no encontraron ningún rastro de oxígeno. Esto contrarresta la creencia de que hay una cantidad abundante de oxígeno dentro del manto.

4 Inclusiones harzburgíticas

Las inclusiones harzburgíticas son un tipo de roca del que probablemente nunca hayas oído hablar. Son una subcategoría de las rocas de peridotita , que son las rocas más comunes que se encuentran en el manto de la Tierra. Debido a su abundancia en el manto, los científicos a menudo fechan diamantes al datar las inclusiones harzburgíticas que contienen.

Algunos investigadores de la Universidad de Vrije en Ámsterdam hicieron un descubrimiento interesante cuando salieron con 26 diamantes que contenían inclusiones harzburgíticas. Nueve de los diamantes se formaron hace unos tres mil millones de años cuando un gran continente se dividió en continentes más pequeños y creó situaciones de supercontaminación en el subsuelo.

Descubrieron que 10 de los diamantes tenían solo 1.100 millones de años, lo que es realmente corto en la línea de tiempo de la Tierra. De hecho, esta fue la primera vez que los científicos encontraron diamantes de mil millones de años. Estas piedras preciosas suelen tener miles de millones de años porque la Tierra estaba extremadamente caliente en ese momento. El planeta era demasiado fresco para producir diamantes hace mil millones de años.

Sin embargo, los científicos creen que una enorme erupción volcánica en el actual Zimbabwe proporcionó el calor necesario para crear estos jóvenes diamantes. Su descubrimiento arroja una nueva luz sobre la minería de diamantes porque los mineros a menudo analizan la edad de las inclusiones harzburgíticas en las posibles minas.

5 Molécula De Boro

Como regla general, el peso en quilates es un factor que determina el valor de un diamante. Cuanto mayor sea el peso en quilates, mayor será el precio, y viceversa. Sin embargo, el color del diamante (que es causado por la presencia de otros minerales) también determina el precio. Cuanto más raro sea el color, mayor será el precio. Los diamantes azules son los segundos diamantes más raros, y son bastante caros. (Los diamantes rojos son los más escasos.)

En 2016, el diamante azul Cullinan Dream de 24,18 quilates se subastó por más de $ 23 millones. Los diamantes azules son raros porque son los diamantes de formación más profunda. Se crean en el interior del manto inferior, entre 410–660 kilómetros (250–410 mi) bajo tierra. Para comparación, los diamantes regulares se forman entre 150 y 200 kilómetros (90 a 125 millas) bajo tierra.

Los diamantes azules son azules porque contienen boro, que rara vez se encuentra bajo tierra. La mayor parte del suministro de boro del mundo se encuentra sobre el suelo en la corteza oceánica de la Tierra. Entonces, ¿cómo se adentró el boro en el manto inferior e incluso dentro del diamante más profundo y el segundo más escaso del mundo?

Los científicos no están seguros, pero sugieren que el boro ingresa al suelo cuando una placa tectónica más densa se estrella y pasa por debajo de una placa tectónica menos densa. El boro en la densa placa tectónica luego se abre paso bajo tierra junto con el metano, el hidrógeno y el agua del océano.

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

What do you think?